PLAN MAD-RE 2018 

 

 

SUBVENCIONES 2018 DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID

 

 

El Área de Desarrollo Urbano Sostenible ha puesto en marcha el Plan MAD-RE (Madrid Recupera), con el fin de impulsar la regeneración de la ciudad. La primera convocatoria se publicó en el año 2016, la segunda en el 2017 con una dotación de 50 millones de euros y la tercera de 2018.

 

Mapa de APIRU

 

El Plan MAD-RE se centra especialmente en las Áreas Preferentes de Impulso a la Regeneración Urbana (APIRU). Consulte la posible ubicación del edificio objeto de subvención en la mencionada APIRU 

 

Para Tramitar la Subvención, acceda al apartado Tramitar en línea.

 

¿Qué obras subvenciona el Plan MAD-RE?

En las APIRU se incluyen en la subvención las obras de:

·         Accesibilidad (ascensores, rampas...)

·         Eficiencia energética (aislamiento de fachadas, cubiertas, ventanas, renovables...)

·         Conservación y mantenimiento.

·         Eliminación de amianto en cubiertas.

Fuera de APIRU se incluyen en la subvención las obras de:

·         Accesibilidad (ascensores)

·         Eliminación de amianto

 

1.    ÁMBITO DE APLICACIÓN

 

Se podrán solicitar ayudas para obras de accesibilidad incluidas en el artículo 9.2, todos los edificios que se encuentren en el término municipal de Madrid. Para actuaciones conservación o mejora de la eficiencia energética, los edificios deberán encontrarse dentro de las Áreas Preferentes de Impulso a la Regeneración Urbana (APIRU). La delimitación de dichas Áreas podrá consultarse en la página web del Ayuntamiento de Madrid www.madrid.es, en la sección correspondiente al Plan MAD-RE.

 

2.    REQUISITOS DE LOS EDIFICIOS

 

Los edificios deberán cumplir los siguientes requisitos:

 

  • Contar con un mínimo del 65% de su superficie construida sobre rasante destinada al uso residencial vivienda, de acuerdo con los datos obrantes en el Catastro.
  • Tener una antigüedad mínima de 25 años, de acuerdo con los datos obrantes en el Catastro.
  • Disponer del Informe de Evaluación del Edificio vigente (en adelante, IEE) y regulado en el Real Decreto 103/2016 de 27/10/2016, debidamente registrado en el Ayuntamiento de Madrid.

 

3.    ACTUACIONES SUBVENCIONABLES

 

Se considerarán actuaciones subvencionables las siguientes:

 

Mejora de la accesibilidad. Se incluyen la instalación de ascensores, así como obras que se justifique indispensables para ello. Asimismo, se incluyen las instalaciones de rampas u otros mecanismos que mejoren la accesibilidad del inmueble.

 

Conservación. Obras para subsanar deficiencias en elementos estructurales del inmueble; obras en redes de saneamiento; sustitución de cubiertas de amianto, conservación de cubiertas, azoteas, fachadas y medianerías siempre que afecten a más de un 25% de la envolvente; instalaciones generales del inmueble con el fin de adaptarlas a la normativa vigente; obras para el mantenimiento correcto de elementos de comunicación horizontal o vertical del edificio.

 

Mejora de eficiencia energética. Actuaciones que mejoren la envolvente térmica del edificio. Se deberá conseguir al menos la mejora de una letra en el apartado de demanda energética anual global de calefacción, respecto a la calificación energética inicial del inmueble. O bien, una reducción de la demanda energética anual global de calefacción, referida a la certificación energética en al menos un 30% sobre la situación previa a dicha actuación.

 

4. DOCUMENTACIÓN NECESARIA

 

En el caso de comunidades de propietarios o agrupaciones de comunidades de propietarios, se deberá aportar:

 

1.     Acuerdo para solicitar la subvención al amparo de esta convocatoria.

2.     Aprobación de la designación de un representante legal (presidente, administrador o secretario).

3.     Compromiso de realización de las actuaciones objeto de la solicitud de subvención.

4.     Aprobación del presupuesto aprobado, entre al menos tres ofertas disponibles.

5.     En el supuesto de existencia de propietarios residentes de viviendas que justifiquen encontrarse en situación de dificultad social, acuerdo de limitar la derrama correspondiente a esas viviendas a un máximo de un 10% del coste total a las actuaciones subvencionables.

6.     En el caso de agrupación de comunidades, compromiso de no resolver la agrupación hasta la finalización de la actuación.

7.     Documento normalizado "T" Alta de Pago por Transferencia.

8.     Proyecto de las actuaciones a realizar o memoria técnica, planos y fotografías, suscritos por técnico competente o instalador en su caso.

9.     Presupuesto de la empresa adjudicataria de las obras.

10.   Tres ofertas como mínimo de diferentes proveedores, con carácter previo a la contratación.

11.   En el supuesto de actuaciones de mejora de eficiencia energética, se aportará certificado energético del edificio previsto tras la reforma.

 

 

8. GASTOS SUBVENCIONABLES

 

Se considerarán gastos subvencionables los siguientes:

 

1.     El coste real de las actuaciones incluyendo las obras, instalaciones de medios auxiliares necesarias para la ejecución de las mismas, inversiones en equipos para la mejora de la accesibilidad y de la eficiencia energética, y otros gastos que pudieran ocasionarse con motivo de las sobras a ejecutar.

2.     Coste de honorarios correspondientes a la elaboración de los documentos técnicos.

3.     Costes indirectos de la actuación subvencionable.

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

(+34) 916655365 / 637404340

proyectos@3a-ie.com

iee@3a-ie.com

arquitectura@3a-ie.com